El sistema de impermeabilización para un suelo autonivelante comienza con la preparación de la superficie del sustrato de hormigón. Inicialmente, el sustrato preparado se imprimará con KÖSTER Polysil TG 500, que endurece el sustrato y reduce la movilidad de las sales. Una vez imprimado y curado, se aplica una lechada impermeabilizante KÖSTER NB 1 Gris en dos capas (2 x 1,5 kg/m²). Proporciona una impermeabilización mineral estanca y cristalizante adecuada para aplicaciones tanto en el lado positivo como en el negativo. Es conocido por su alta resistencia a la presión, a la abrasión y a los productos químicos.
A continuación, se aplica una impermeabilización bicapa de KÖSTER NB 4000 (2 x 1,2 kg/m²), que ofrece una protección elástica y puenteadora de fisuras que resiste el agua a presión después de 24 horas y es ideal para diversas estructuras, incluidos sótanos y cimientos.
Opcionalmente, el sistema se completa con KÖSTER SL Flex, un subsuelo autonivelante de alta calidad y fraguado rápido que forma una superficie lisa y de alta resistencia adecuada para diversos acabados, como moqueta o baldosas, e incluso sistemas de calefacción por suelo radiante. En este caso, KÖSTER SL Flex está diseñado para su aplicación en espesores superiores a 8 mm y un máximo de 15 mm. KÖSTER CT 215 Universal Floor puede utilizarse como recubrimiento final. KÖSTER CT 215 Universal Floor es una resina epóxica en base agua, sin disolventes, diseñada para imprimar y revestir superficies de hormigón ofreciendo no sólo protección, sino también un acabado mate sedoso que mejora la estética a la vez que garantiza un fácil mantenimiento, ofreciendo un acabado duradero, de fácil cuidado y permeable al vapor. Respete siempre las especificaciones de las respectivas Fichas Técnicas. Para obtener directrices de instalación detalladas, consulte la última ficha técnica del sistema.